Consultamos el móvil 150 veces al día

Acceso a Internet a través de una tabletHoy presentaba Telefónica la 14ª edición de su informe anual “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente al pasado año y vemos como Internet se ha instalado como uno más de la familia en nuestras vidas.

Casi 19 millones de españoles vivimos conectados a la red y navegamos por el móvil más de 140 veces al día.

Y ya no solo son los jóvenes, que siguen siendo la franja más activa, sino que esa franja para absolutos ahora va desde los 16 años hasta los 74 años, representando 24,8 millones de españoles conectados.

De estos 24,8 millones, el 64,1% tiene perfil en las redes sociales y si vamos a los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años, el 94,5% está en ellas.

En cuanto a movilidad, las cifras siguen subiendo de forma exponencial. Hay 26 millones de móviles con Internet en nuestro país. El acceso a la red a través del móvil representa casi un 65%, seguido del ordenador portátil con un 31,6% donde se incluyen también a los tablets.

Pero lo que se nos viene encima es aún más interesante:

  • La mochila digital para los estudiantes – contenidos, aplicaciones y entornos experienciales digitales.
  • Los “wereables” – dispositivos que llevamos encima como si fuera parte de nuestro vestuario que nos vincula con la información en tiempo real (las gafas de google, el reloj de Samsung, …)
  • El iInternetde las cosas – la casa conectada con nuestras necesidades (la nevera conectada a la tienda donde compramos la comida, el control de temperatura cuando entramos en casa, …)

Y algunas más que veremos.

Pero no queremos aquí replicar los datos que nos han mostrado esta mañana, sino que preferimos que veáis lo que han presentado.

Incluimos el vídeo de Telefónica donde muestran los datos de crecimiento en nuestro país en cuanto a cómo usamos la tecnología, ya sea para navegar, pedir cita al médico, aprender en cursos online masivos y abiertos (MOOCs) o solucionar de forma online trámites que antes se hacían en ventanillas y ahora son virtuales.

Informe disponible en – http://www.fundacion.telefonica.com/es/arte_cultura/publicaciones/

2 comentarios

  1. clic aqui febrero 5, 2014 8:57 am 

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Con seguridad, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea importante. Más gente tiene que leer esto.
    clic aqui http://www.termifrio.com

    • eliamendez marzo 14, 2014 1:25 pm 

      Mil gracias Termifrio por tus comentarios. Esto es lo que hace que sigamos adelante. Un abrazo